domingo, 1 de noviembre de 2015

TEORÍA DE LA EMPATÍA. 
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Se puede decir que la empatía es la base de todas las interacciones sociales. La capacidad de asumir el punto de vista de otro y la sensibilidad hacia los sentimientos de los demás son manifestaciones empáticas que aparecen en la infancia y cuyo desarrollo posterior depende, en gran medida, de la educación.

El niño cuando nace no es empático, la empatía es una habilidad social que se forma de la interacción con los otros seres humanos. El desarrollo de la empatía se forma a través del desarrollo de los procesos metacognitivos y la capacidad de reconocer la consecuencia de nuestros propios actos. Sin embargo el bebé desde los 10 meses ya presenta conductas empáticas, como por ejemplo llorar ante el llanto de otro bebé, o a los dos años ser capaz de reconocer en otros el sentimiento de tristeza y dolor y experimentar dolor.

Parece ser que en la formación de la empatía juegan un papel importante las famosas
neuronas espejo.


Según los últimos estudios realizados sobre la empatía existen dos tipos de empatía. Empatía cognitiva y empatía afectiva. La primera, constituye una comprensión del estado interno de otra persona, mientras que la “empatía emocional” (o afectiva), involucra una reacción emocional por parte del individuo que observa las experiencias de otros y se coloca en el lugar del mismo.

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